Para la gran mayoría de empresarios, la Covid-19 ha planteado un importante cuestionamiento: ¿¿Cómo continuar en el negocio ante la variedad de posibles escenarios de apertura sin que las consecuencias de la actual recesión económica sean fatales para mi negocio?.
En este escenario incierto, no cabe duda de que la tecnología es clave. Por lo tanto, el 80% de las empresas cree que esta será fundamental para su recuperación, sin embargo, solamente un tercio de ellas están invirtiendo activamente en ella.
Esta brecha, si la vemos como una oportunidad para diferenciarnos de la competencia, debería ser aprovechada, ¿no les parece? Además, según algunos expertos, es importante que los empresarios reexaminen sus operaciones y pongan un mayor énfasis en la flexibilidad y la agilidad de sus actuales operaciones.
Ahora más que nunca las personas siguen siendo el activo más importante de una organización, por lo que hay que asegurar que los empleados permanezcan protegidos y apoyados. Para hacer esto, puede ser necesario que los empleados continúen trabajando de forma remota o permitir horarios de trabajo más flexibles. Proteger al personal requiere un plan de trabajo más individualizado y una comprensión profunda y en tiempo real de sus circunstancias, pero esto es difícil cuando la información de RRHH, nóminas y otros datos relevantes se almacenan en diferentes lugares de toda la empresa. El uso de herramientas basadas en la nube para integrar datos empresariales garantiza que las empresas tomen las mejores decisiones para el personal basándose en la información más amplia y accesible posible.
Cuando se trata de mantener la agilidad frente a la interrupción y la incertidumbre, es vital reducir la cantidad de horas dedicadas a las gestiones básicas de administración. Las empresas quieren que sus ejecutivos se concentren en analizar e interpretar los datos, no en administrarlos, y la automatización de procesos libera a los gerentes de tareas rutinarias que requieren mucho tiempo. Al aplicar la automatización en todas las funciones comerciales principales, las empresas liberan un tiempo valioso y potencian la productividad en todos los ámbitos. Tres cuartas partes de las empresas ya automatizan muchos de sus procesos, y el 86% afirma que ha aumentado su productividad.
Igualmente, ahora más que nunca las empresas deben tomar en cuenta las necesidades de sus clientes. Identificar estas necesidades lo más pronto posible y responder rápidamente para satisfacerlas, serán los causales para las nuevas oportunidades de crecimiento. Adoptar tecnología basada en la nube y centrada en el usuario empresarial, permitirá a las empresas capear la interrupción e incluso emerger mucho más fuertes de lo que eran.
No hay que perder de vista de que el si priorizamos lo más importante para empleados y clientes, implementando tecnologías disponibles en la nube, para garantizar que nuestro negocio siga cumpliendo su objetivo, asegurará el éxito en el presente escenario, que muy posiblemente seguirá siendo una constante. Los empresarios deben liberarse de sus viejos hábitos y asesorarse con empresas de clase mundial para duplicar y expandir los canales y servicios digitales disponibles para el efecto.
El equipo de GOSMART3R , original tomado de It Reseller Tech&Consulting
Foto: de Gerd Altmann en Pixabay